Cuida tu cuerpo en verano

¡Llegó una de nuestras estaciones favoritas y con ella, el aumento de las temperaturas y las horas de luz! Para disfrutar del verano con salud, recomendamos llevar a la práctica algunos cambios en nuestra rutina diaria.

Hidratación y eliminación de toxinas

Lo primero que se nos viene a la cabeza en verano es el calor y la necesidad de refrescarnos para superarlo. La ingesta de líquidos es fundamental para evitar la deshidratación, pero además también es la manera más eficaz de limpiar tu cuerpo de las toxinas que acumulas por los excesos típicos de estas fechas. Beber agua es lo principal, pero también podemos aportar nuestra dote de hidratación mediante frutas de temporada como la sandía o el melón, té helado u otras infusiones.

Vigila tu piel

El verano comienza con el ritual de cambio de armario, cambiamos prendas de abrigo por bikinis, bañadores, tirantes, pantalones, faldas cortas, sandalias… dejando una mayor parte de nuestro cuerpo al descubierto. La primera repercusión, la sufre nuestra piel que pasa de estar bajo capas de ropa a permanecer expuesta con más frecuencia a los rayos solares. Nuestra recomendación es cuidarla en tres pasos: exfoliar, hidratar y proteger, así lucirá lo mejor posible y estará a salvo de las quemaduras u otros daños provocados por el sol.

Recuerda que la protección solar no es solo para la playa o piscina es un básico que debemos aplicar todo el año, aunque sea solo para salir a la calle.

La piel que más sufre en nuestro cuerpo se encuentra en los pies, al estar más expuestos con las sandalias y chanclas es más fácil dañarlos, a lo que se suma que es justo cuando necesitas que mejor apariencia muestren. Por ello esta época es un buen momento para acudir al podólogo, tratará tus pies para lucirlos y caminar cómodamente.

Cuida tu alimentación

En esta época el frigorífico sufre una importante renovación, cambiamos los alimentos más pesados y calientes del invierno por otros más ligeros y frescos para la época estival. También es una época llena de tentaciones: helados, salir a comer fuera, las terracitas llenas de gente y vacaciones que nos hacen despreocuparnos de nuestra alimentación. Si quieres cuidar lo que comes también en verano no dejes de acudir a tu nutricionista, muchos se lo saltan en esta época y en septiembre costará más volver a la rutina de una alimentación saludable.

Y si haces deporte…

Hacer ejercicio durante todo el año es vital para sentirnos enérgicos, ágiles y lucir un cuerpo en forma, pero en esta época veraniega tenemos que ser cautos con los esfuerzos y vigilar tanto el tiempo de entrenamiento como las horas del día en las que se entrena. Trata de evitar las horas centrales y recuerda que cualquier sobreesfuerzo nos puede llevar a sufrir lesiones. Si tienes molestias, lo mejor es acudir al fisioterapeuta para que te haga una valoración y te ayude a recuperarte lo antes posible. Tampoco hemos de olvidar la podología deportiva, los pies son los que más sufren en la mayoría de deportes.

Tener un feliz verano está en tu mano y desde el Centro Sanitario de Sonoclinic en Torrejón de Ardoz queremos ayudarte a conseguirlo.

Deja un comentario

Otras noticias de interés

Centro Sanitario Sonoclinic es un centro multidisciplinar, donde especialistas en diferentes ramas y terapias tratarán sus dolencias.

¿Dónde estamos?

91 007 53 35

Calle Ronda del Saliente, 16
Torrejón de Ardoz. Madrid

logo parking

1 hora GRATIS
PLAZA MAYOR

Centro Sanitario Sonoclinic © Todos los derechos reservados