Logopedia

Consulta de asesoramiento y valoración GRATIS.

GRATIS una clase al mes durante los

3 primeros meses
*solo comentando que has visto la oferta de la web .

Aprovecha esta oferta increíble

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Dificultad para comunicarse? ¿Dificultad para formar frases, o repetición de las mismas en muchas ocasiones? ¿Uso de un vocabulario demasiado pobre o problemas para encontrar las palabras correctas? ¿Falta de fluidez al hablar? ¿Emisión de sonidos distorsionados, sustituidos por otros e incluso omitidos? ¿Dificultades en la asociación de imágenes y palabras? ¿Frecuente afonía?

Todos ellos son problemas cuya solución se encuentra en la logopedia, que, según la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA), es “la disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.”

¿A quién puede beneficiar la logopedia?

La logopedia se asocia principalmente a niños, pero, como bien se indica en su definición, los problemas que se tratan también pueden estar presentes en adolescentes y personas adultas.

Logopeda para niños

Estos trastornos en el lenguaje pueden ser síntomas secundarios de algún otro trastorno general de desarrollo, como pueden ser el autismo o el Síndrome de Down, pero lo más común es que estos problemas de adquisición del lenguaje aparezcan durante procesos normales de crecimiento, por diversas causas.

Logopeda para adultos

La principal causa de que existan este tipo de trastornos es haber sufrido daños cerebrales, como accidentes cerebrovasculares, traumatismos cráneo-encefálicos, tumores cerebrales o de los órganos buco-fonatorios, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, demencias, parkinson, etc.

¿Cuáles son los beneficios que puede aportar la logopedia?

El principal objetivo de la logopedia es mejorar la comunicación, gracias a la coordinación de los músculos del habla, la comunicación entre el cerebro y el cuerpo y la fluidez verbal. Son numerosos los beneficios que pueden conseguirse al acudir a una consulta con el logopeda, entre los que podemos destacar los siguientes:

En Sonoclinic contamos con un equipo de logopedas con la mejor formación, que realizan todos los tratamientos de manera totalmente personalizada, contando siempre tanto con los materiales como con la tecnología más adecuada y avanzada del momento para llevar a cabo un tratamiento individualizado de cada uno de nuestros pacientes, siempre adaptándose a sus características.

Algunas de las patologías con las que podremos ayudarte en nuestro Centro Sanitario Sonoclinic son las siguientes

Dificultades a la hora de emitir los fonemas. Algunos ejemplos son la dislalia, disfemia y disglosia.

Es un problema que se origina en el cerebro, en el pensamiento, existiendo una dificultad para codificar y decodificar los mensajes bien. Aunque se emitan de forma correcta los fonemas, el discurso presenta una falta de coherencia. Algunos ejemplos son el retraso en el lenguaje, problemas de audición, afasia o disfasia.

Como es el caso de la dislexia, que puede afectar a la lectura, la escritura, la realización de cálculos (discalculia) y la memoria a corto plazo. La dislexia se da cuando existe una dificultad en la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración al formar frases, etc.

Relacionado con las cuerdas vocales, como en la disfonía, que se trata de una incorrecta utilización de estas al hablar.

Como pueden ser síndromes, parálisis, retrasos madurativos, etc.

Especializada en profesionales de la voz.

Todas las disfunciones en el lenguaje, en la mayoría de los casos, se pueden corregir, siempre que se detecten a tiempo y poniéndose en manos de un logopeda que nos asesore. Nuestro equipo de Sonoclinic estará encantado de vivir junto a ti ese proceso y ayudarte a conseguirlo.

Estamos en Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Ven a visitarnos y recibirás una primera consulta de valoración y asesoramiento de forma gratuita.

Centro Sanitario Sonoclinic es un centro multidisciplinar, donde especialistas en diferentes ramas y terapias tratarán sus dolencias.

¿Dónde estamos?

91 007 53 35

Calle Ronda del Saliente, 16
Torrejón de Ardoz. Madrid

logo parking

1 hora GRATIS
PLAZA MAYOR

Centro Sanitario Sonoclinic © Todos los derechos reservados

Abrir chat