Pilates

Conoce nuestras instalaciones y haz una clase de prueba GRATIS. Grupos de 3 personas.

Aprovecha esta oferta increíble

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

El pilates es una disciplina que surgió en el siglo XX y combina filosofías orientales y occidentales gracias a especialidades como el yoga, la gimnasia o la traumatología, uniendo la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Se trata de un sistema de acondicionamiento físico y mental, una completa educación corporal que trabaja todos los factores relacionados con la mejora de la forma física desde el punto de vista de la salud.

Desarrolla el cuerpo de una manera equilibrada, ayudando a mejorar diversos aspectos como son la fuerza física, la flexibilidad, la coordinación, la postura, la movilidad articular, el tono muscular y el equilibrio. Asimismo, contribuye a reducir los niveles de estrés, mejorar la concentración y fomentar la sensación de bienestar y vitalidad.

¿En qué consiste una sesión de pilates?

Durante una sesión de pilates se realizan ejercicios que combinan la calma y la flexibilidad con la fuerza y el tono muscular, mediante una secuencia de movimientos controlados y precisos que se centran en la calidad del movimiento, evitando impactos y presión sobre las articulaciones.

Se puede diferenciar entre dos modalidades:

Pilates en suelo

Realizado en el centro de Coslada, calle Honduras, 2.

Puede resultar más intenso ya que requiere un mayor control corporal. Pueden utilizarse elementos como bandas elásticas, aros o fitballs.

Pilates con máquinas

Realizado en el centro de Torrejón, calle Ronda del Saliente, 16.

Reformer, cadillac, silla y barril, que ayudan a hacer más efectivos los movimientos.

¿Qué personas pueden hacer pilates?

El pilates puede ser de gran utilidad para todas las personas que deseen mejorar su postura y elasticidad, independientemente de su edad y condición física, como:

Puede ser llevada a cabo como actividad única y principal, o como ejercicio complementario y de refuerzo para otras actividades deportivas.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el pilates?

Son numerosos los beneficios que puede aportar el pilates a las personas que lo realizan, quienes principalmente señalan los siguientes:

BENEFICIOS PILATES EN EL EMBARAZO

BENEFICIOS PILATES EN NIÑOS

BENEFICIOS PILATES PARA CORREDORES

En nuestro Centro Sanitario Sonoclinic ofrecemos servicios de pilates en Madrid, destacando entre nuestros tratamientos los siguientes:

En el Centro Sanitario Sonoclinic tratamos ambas modalidades, existiendo la opción de elegir entre clases en grupos reducidos o individuales. (Las sesiones de pilates suelo son ofrecidas exclusivamente en el centro de Coslada.)

Ya que se trata de una gran opción con grandes beneficios para todas esas mujeres que quieren practicar alguna actividad deportiva para mantener su cuerpo en forma durante el embarazo, que además ayuda a prepararlo para el momento del parto y favorece una recuperación más rápida tras este

Puede combinarse con otras actividades deportivas, como pueden ser fútbol, baloncesto, natación, o el que más les guste, y les favorecerá en su proceso de crecimiento y desarrollo, a nivel físico y mental, ya que con las sesiones de pilates potenciarán la flexibilidad, el equilibrio o la fuerza.

Una forma de complementar sus entrenamientos que les ayudará a mejorar la coordinación, la respiración o la postura.

Ayudando a una reeducación de la postura gracias a la tonificación de los músculos que forman la espalda, evitando dolores y lesiones.

Mejorando la postura y tonificando los músculos de la zona.

Libera el estrés y mejora la respiración ayudando al descanso.

Si estás interesado en practicar pilates en Madrid, te esperamos en nuestro Centro Sanitario Sonoclinic, en Torrejón de Ardoz.

Centro Sanitario Sonoclinic es un centro multidisciplinar, donde especialistas en diferentes ramas y terapias tratarán sus dolencias.

¿Dónde estamos?

91 007 53 35

Calle Ronda del Saliente, 16
Torrejón de Ardoz. Madrid

logo parking

1 hora GRATIS
PLAZA MAYOR

Centro Sanitario Sonoclinic © Todos los derechos reservados

Abrir chat