Fisioterapia para tratar lesiones derivadas del trabajo de oficina

Quienes realizan su trabajo dentro de una oficina pasan irremediablemente una gran cantidad de horas al día sentados en una silla. La escasa actividad física y la deficiente higiene postural que genera el mantenerse tanto tiempo en el asiento, terminan derivando en una serie de lesiones que, de convertirse en problemas crónicos, pueden hacernos pasar por el quirófano. Por ello, conviene acudir lo antes posible al fisioterapeuta y que nos ayude a superarlo mediante otro tipo de tratamiento.

Las dolencias más comunes que surgen en las personas con un empleo de las características arriba mencionadas son las que tienen relación con problemas musculoesqueléticos provocados por malas posturas, falta de actividad física, carga excesiva, etc. También es habitual que surjan problemas derivados de la carga de estrés que ciertas posiciones generan.

En este grupo tienen cabida desde las contracturas más fáciles de eliminar mediante técnicas básicas de fisioterapia o el temido lumbago, hasta problemas más graves de columna.

Tampoco podemos olvidar las lesiones en manos y muñecas, generadas por una mala ergonomía de ratones o teclados y en algunos casos, acentuadas por el uso excesivo de los teléfonos móviles.

Una de las lesiones más habituales en oficina es el denominado síndrome del túnel carpiano, por el cual el nervio mediano queda atrapado en la muñeca produciendo dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad. Puede ser causado por la realización de movimientos repetitivos.

Finalmente también podemos encontrarnos con el atrapamiento del nervio cubital, ocasionado por el apoyo prolongado de los codos en superficies de excesiva dureza, como pueden ser las mesas que encontramos en cualquier oficina. El indicador es un dolor fuerte en la parte interna del codo. El adormecimiento y el hormigueo del dedo anular y menique son síntomas comunes de éste atrapamiento. Para prevenirlo será importante que los codos pasen el menor tiempo posible apoyados, lo que podemos lograr ajustando bien la altura de la silla.

Un profesional podrá aliviarnos estas molestias fácilmente y nos dará pautas para evitarlas en un futuro.

Si finalmente habéis desarrollado alguna molestia o lesión relacionada con el trabajo, no dudéis en acudir rápidamente a una consulta de fisioterapia. Allí os tratarán para eliminar el percance y os darán las indicaciones para reducir el riesgo de sufrirlo de nuevo. En el Centro Sanitario Sonoclinic contamos con profesionales experimentados en este terreno que os darán la mejor atención. Os esperamos en Calle Ronda del Saliente, 16 Torrejón de Ardoz (Madrid).

Deja un comentario

Centro Sanitario Sonoclinic es un centro multidisciplinar, donde especialistas en diferentes ramas y terapias tratarán sus dolencias.

¿Dónde estamos?

91 007 53 35

Calle Ronda del Saliente, 16
Torrejón de Ardoz. Madrid

logo parking

1 hora GRATIS
PLAZA MAYOR

Centro Sanitario Sonoclinic © Todos los derechos reservados

Abrir chat