Consejos para cuidarse en el embarazo

Estar saludable es fundamental en esta etapa, es muy importante la salud física, pero también una de las claves para un embarazo sano es cuidar la mente y tener un descanso adecuado. Por ello vamos a proporcionarte algunos consejos para cuidar tu salud durante el embarazo.

  1. Aliméntate de forma saludable y evita zumos, bebidas azucaradas y alcohólicas.

Una dieta equilibrada es crucial para el desarrollo y el crecimiento del feto. Por esto mismo, una futura mamá debe tener una dieta que incluya alimentos ricos en nutrientes y vitaminas. Una dieta variada a base de verduras, frutas, cereales, legumbres y lácteos, combinado con el aporte necesario de proteínas tanto de carne como de pescado.

Siempre recomendaremos el agua como bebida principal. Es muy importante beber la suficiente agua para que el cuerpo combata la deshidratación, esto si no se cumple, puede llevar a una complicación del desarrollo fetal. Evita bebidas estimulantes o bebidas azucaradas, y por supuesto, olvidémonos de las bebidas alcohólicas.

  1. Realiza ejercicio durante el embarazo

Para la mayoría de las mujeres, se recomienda realizar ejercicio durante el embarazo. Además, ha demostrado reducir el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes gestacional (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23343462/)(https://elpais.com/elpais/2019/03/18/mamas_papas/1552907217_659177.html), dolor pélvico, dolor lumbar, etc.

Recomendamos realizar ejercicio de forma moderada, modalidades como el Pilates o el yoga son recomendadas para favorecer a nuestra condición física.  En nuestros centros disponemos de clases de Pilates (https://centrosanitario.es/pilates/) adaptado a mujeres embarazadas. Si quieres saber sus beneficios te recomendamos que leas este artículo. (https://centrosanitario.es/pilates-durante-el-embarazo/)

  1. Evita el estrés

Es necesario que procures mantener la calma durante esta etapa. Cuando sufrimos estrés de manera frecuente y constante, puede llegar a provocar daños en la salud. Te recomendamos poner en práctica diferentes técnicas de relajación como la práctica de yoga, meditación, y actividades de disfrute que nos gusten.

  1. Ten un buen descanso

Descansar es bueno para tu salud tanto mental como física, pero también es fundamental para el bebé, ya que mejorará la calidad y el aporte de oxígeno y nutrientes hacia la placenta.

En la medida de lo posible, dale a tu cuerpo el descanso que necesita y no te olvides que el ejercicio moderado hará que descanses y duermas mejor.

Ya hemos presentado algunos de los consejos que recomendamos seguir para embarazadas. Ahora os invitamos a visitar el Centro Sanitario de Torrejón de Ardoz donde podréis trabajar con nuestros profesionales para que vuestro embarazo sea lo más gratificante posible.

Ven a conocer nuestras instalaciones y disfruta de una primera clase de prueba gratuita de Pilates sin compromiso.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Centro Sanitario Sonoclinic es un centro multidisciplinar, donde especialistas en diferentes ramas y terapias tratarán sus dolencias.

¿Dónde estamos?

91 007 53 35

Calle Ronda del Saliente, 16
Torrejón de Ardoz. Madrid

logo parking

1 hora GRATIS
PLAZA MAYOR

Centro Sanitario Sonoclinic © Todos los derechos reservados