Hoy desde Sonoclinic vamos a contarte los beneficios de acudir al fisioterapeuta tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
La disciplina de la fisioterapia es una especialidad muy importante a la hora de poder tener una buena recuperación tras una intervención quirúrgica. A través de los tratamientos y sesiones de rehabilitación o recuperación podemos lograr una importante mejora tanto en la movilidad como en la calidad de vida de los pacientes.
A veces, la única opción para mejorar la vida de las personas es la intervención quirúrgica a pesar de que a veces suele ser compleja y la recuperación puede ser muy lenta. Sin embargo, la fisioterapia juega un papel muy importante para poder reducir el tiempo de recuperación.
¿Quieres saber más sobre este tema? Pues te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para descubrir todas las ventajas de la fisioterapia tras una intervención quirúrgica.
Tras una intervención quirúrgica lo que todo el mundo desea es recuperarse lo antes posible y de la mejor manera posible, es aquí donde el papel de la fisioterapia y el profesional que nos atienda juegan un papel importantísimo.
Beneficios de la fisioterapia tras una intervención quirúrgica
- Facilita la recuperación: Normalmente los médicos o cirujanos después de un postoperatorio suelen prescribir si es necesario rehabilitación. Si este proceso es tratado por un profesional de la fisioterapia, los riesgos son menores, y el paciente se recupera antes, por lo tanto, la recuperación es más rápida y corta.
La fisioterapia postoperatoria al actuar en un momento crucial minimiza los riesgos y posibles lesiones que de otra manera se podrían tener, además de esto mejora el bienestar del paciente, tanto a nivel físico como emocional.
- Movilidad y flexibilidad: Es verdad, que no todos los postoperatorios son iguales, muchos requieren de reposo con lo que conlleva. Esta circunstancia hace que nuestro estado físico quede debilitado. Las sesiones de fisioterapia postoperatorias están indicadas para trabajar la movilidad de la zona que se haya intervenido. Con ejercicios adecuados y pautados por el profesional que nos atienda según nuestras circunstancias, obtendremos una recuperación eficaz.
- Calma del dolor: Es normal que después de una intervención quirúrgica, se tenga en mayor o menor medida molestias o dolor en la zona que se haya intervenido. Lejos de lo que muchas personas piensan, el hecho de tener largos periodos de reposo no siempre es positivo o beneficioso para nuestra recuperación.
En este sentido, la rehabilitación contrarrestará el dolor que se tenga tras una operación. De hecho, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CFCFE) recuerda que la fisioterapia es una disciplina indispensable en la recuperación física y emocional del paciente con dolor postoperatorio. Su aplicación tiene una mejora significativa en pacientes con cirugías menores y en pacientes con operaciones de larga duración.
Si acabas de salir de una intervención quirúrgica o tienes una más adelante, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.
Recuerda que en Sonoclinic contamos con profesionales que te ayudarán en tu proceso de recuperación.
¡Te esperamos!