En el día de hoy queremos ofrecerte algunos consejos para que cuides de ti durante esta época. Aquí te dejamos 5 tips que te recomendamos hacer para cuidar de ti mismo.
- Hacer deporte: Puede ser bailar, andar, correr, e incluso hacer Pilates en nuestro centro. Así podrás beneficiarte del movimiento y de un buen entorno social. Todo ello lo vas a disfrutar muchísimo, pero, además, podrás mejorar el bienestar del cuerpo, la postura, el estado de ánimo, concentración, etc.
- Empezar a comer mejor: Esta primavera, apuesta por comer mejor. Intenta reemplazar alimentos ultra procesados y más calóricos con frutas y verduras como, por ejemplo, las zanahorias, manzanas, ciruela, albaricoques, etc. Nuestros profesionales nutricionistas están a tu disposición en nuestro Centro Sanitario para asesorarte y ayudarte a que, con pequeños cambios, consigas llevar una vida equilibrada y saludable.
- Cuidar de tu salud mental: Hay muchas cosas diferentes que podemos hacer todos para cuidar de nuestra salud mental, por ejemplo, tratar de tener una perspectiva positiva durante nuestro día, tener tiempos de descanso de calidad, practicar la gratitud, realizar ejercicios como por ejemplo yoga, Pilates… y también desarrollar habilidades para enfrentar problemas. Si necesitas ayuda, no dudes en pedir cita con los psicólogos del centro de Torrejón.
- Practica meditación: La meditación es una práctica que, a pesar de ser milenaria, en los últimos tiempos ha sido una gran fuente de investigaciones. Gracias a la ciencia, sabemos que la meditación tiene muchos beneficios tanto para nuestra salud física como psíquica. Este tipo de práctica hace que nos sintamos más calmados e incluso podemos llegar a conseguir eliminar ciertas tensiones diarias y la ansiedad producida por el ritmo frenético de vida que llevamos. La meditación nos ayuda a observar nuestros pensamientos, tomando distancia y creando una desidentificación con estos mismos.
- Cuida de tu cuerpo: Además de hacer deporte y comer bien, podemos cuidar de nuestro cuerpo mediante sesiones de fisioterapia preventiva.
No solo tenemos que ir al Fisioterapeuta cuando aparezca dolor en la espalda, hombros, lumbares, o tengamos molestia o lesión, es muy importante acudir antes de que estos síntomas aparezcan. El objetivo principal de la Fisioterapia preventiva es la de prever futuras lesiones y aconsejar al paciente de ciertos hábitos que pueden llegar a producir una lesión.
Nuestro Centro Sanitario Sonoclinic es un centro multidisciplinar, donde especialistas en diferentes ramas y terapias tratarán sus dolencias.
¡Queremos ayudarte a ser tu mejor versión!