Recomendaciones para cuidar tus pies en invierno

Comienza en breves el mes de noviembre y llega el frío. Muchos pacientes descuidan su cuidado de sus pies en esta época del año, por lo que en el día de hoy vamos a dar 4 simples recomendaciones para cuidar estos mismos y prevenir posibles patologías.

Los cambios bruscos de temperatura afectan a los vasos sanguíneos de las extremidades. Cuando hace frío, los vasos sanguíneos de nuestras extremidades se contraen y circula menos sangre.

Desde Centro Sanitario Sonoclinic queremos concienciar a la importancia de cuidar tus pies en invierno con simples consejos. Además, contamos con los mejores especialistas podólogos que te ayudarán en lo que necesites.

4 consejos para cuidar tus pies en invierno

  1. Elige un buen calzado

Debes elegir un calzado que sea cómodo, es un elemento clave para la salud de nuestros pies, en cualquier época del año.

Además, debe ser transpirable para evitar la humedad. Los mejores calzados están fabricados con materiales naturales. Los materiales sintéticos no son recomendables, ya que no favorece la transpiración de los pies. Si no utilizas un buen calzado, puedes tener problemas como, por ejemplo, uñas incarnadas, hongos, dolores plantares, deformidades en los dedos, etc.

  1. Bebe abundante agua e ingiere alimentos ricos en calcio y vitaminas C, E y K

El frío provoca una gran deshidratación cutánea, y esta puede afectar a los pies. Una correcta hidratación ayudará al riego sanguíneo de tu cuerpo. Según el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), ha informado que ingerir alimentos como curry, canela, pimienta, cayena o alimentos ricos en vitaminas C, E y K puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea haciendo que coagule mejor la sangre evitando así, que los pies se enfríen.

  1. Evita el exceso de cafeína, tabaco y alcohol

Como hemos mencionado anteriormente, hay alimentos que son buenos para nuestra salud y pies. Hay otros como la cafeína, el tabaco o el alcohol que afectan a los vasos sanguíneos y provocan su inflamación. Esta problemática hace que aparezcan trombos, coágulos o émbolos que pueden afectar el flujo de sangre en los vasos sanguíneos.

  1. No pongas los pies cerca del radiador

Acercar tus pies a la estufa o usar de manera frecuente bolsas de agua caliente no son recomendaciones para la salud de tus pies. Según ha informado la entidad colegiada mencionada anteriormente, debemos evitar las fuentes de calor directa como estufas o radiadores.

Como hemos mencionado anteriormente, es vital el cuidado de los pies en cualquier época y estación del año. Para mantener una buena hidratación, existen cremas que te ayudarán a que estos problemas no se conviertan en enfermedades mayores en el futuro.

En definitiva, debemos de preocuparnos por la salud de nuestros pies. La exploración previa por un especialista de tus pies puede ayudarte a evitar lesiones que en un futuro se conviertan en complicadas

Deja un comentario

Centro Sanitario Sonoclinic es un centro multidisciplinar, donde especialistas en diferentes ramas y terapias tratarán sus dolencias.

¿Dónde estamos?

91 007 53 35

Calle Ronda del Saliente, 16
Torrejón de Ardoz. Madrid

logo parking

1 hora GRATIS
PLAZA MAYOR

Centro Sanitario Sonoclinic © Todos los derechos reservados