5 hábitos que debes adquirir para llevar un estilo de vida saludable

Como todos sabéis llevamos más de un mes en esta situación tan especial, alejados de nuestras rutinas y estilos de vida. Somos conscientes de lo difícil que es vivir sin salir de casa, ni poder tener contacto con nuestros familiares y amigos, ir a nuestro lugar de trabajo, practicar nuestros hobbies, deportes etc. Ahora más que nunca tenemos también la oportunidad de dedicarnos tiempo y pararnos a pensar en las cosas que nos gustaría hacer para llevar un estilo de vida más saludable.

  1. Cuida tu alimentación: Todos hemos oído que somos lo que comemos. Llevar una alimentación equilibrada es importante para que nuestro cuerpo y nuestra mente estén en equilibrio. Aquí incluimos fruta, verdura, legumbres, pastas, carnes y pescados. No menos importante es mantenernos hidratados, bebiendo al menos 1,5 litros de agua. Por supuesto también podemos disfrutar de algunos aperitivos, snacks cervezas, bebidas refrescantes…pero siempre controlando y no siendo estos los alimentos que formen parte de nuestro día a día.

 

  1. Cuida tu mente: Es importante que mantengamos la mente siempre activa para que genere estados de ánimo positivos y no caigamos en apatía. Todos hemos oído el dicho: “cuanto menos hacemos, menos queremos”. Ahora es muy buen momento para realizar actividades como leer, estudiar idiomas, ver películas, hacer puzles o conocernos a nosotros mismos.

 

  1. Cuida tu cuerpo: Nuestro cuerpo es como una máquina que necesita moverse para que todas las piezas estén engrasadas. Por tanto, tenemos que dedicar al menos 30 minutos diarios a practicar cualquier ejercicio físico. Por suerte tenemos mucho contenido en la red para guiarnos y motivarnos. Es el caso de páginas como Cyberobics, donde puedes encontrar entrenamientos adaptados a personas de diferentes condiciones y cualidades físicas.

 

  1. Cuida de tu red de contactos: A pesar de que no podemos vernos en persona con nuestros seres queridos y amigos, tenemos la suerte de vivir en un mundo hiperconectado. Es suficiente con coger un teléfono para sentir que no estamos solos. Comunicarnos con gente a la que queremos es importante para compartir nuestras experiencias, desahogarnos y apoyarnos. Somos humanos y necesitamos estar en contacto los unos con los otros, gracias a esta cualidad hemos conseguido avanzar y superaremos cualquier adversidad.

 

  1. Cuida de tu sueño: Es fundamental que tengamos una rutina de sueño bien establecida para que estemos con las pilas cargadas. Algunas personas necesitan dormir 5 horas para sentirse bien, otras 8, pero lo realmente importante es que guardemos unos horarios para el sueño. De lo contrario se alterarán los ritmos circadianos influyendo en todos los aspectos que hemos comentado anteriormente; afectando a la homeostasis del cuerpo, a los procesos cognitivos y, por tanto, a nuestro comportamiento.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para que estemos al 100%, si tienes más te animamos a que nos escribas y nos cuentes que estás haciendo para llevar un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Centro Sanitario Sonoclinic es un centro multidisciplinar, donde especialistas en diferentes ramas y terapias tratarán sus dolencias.

¿Dónde estamos?

91 007 53 35

Calle Ronda del Saliente, 16
Torrejón de Ardoz. Madrid

logo parking

1 hora GRATIS
PLAZA MAYOR

Centro Sanitario Sonoclinic © Todos los derechos reservados

Abrir chat