Pierde de forma saludable los kilos de más y olvídate de ellos

En muchas ocasiones, y por diversas circunstancias, nos encontramos con que hemos ganado algo de peso y no nos resulta agradable cargar con esos kilos de más. Esta vez, los meses que hemos pasado confinados han conllevado a un descenso de nuestra actividad física y a prestar menor atención a la alimentación. Esos factores, han conducido a un elevado número de personas a ver como aumentan las cifras que registran al subirse a la báscula. Sin embargo, siguiendo unos sencillos pasos, es posible volver a tener la figura que deseas de forma saludable.

Sin duda, lo primero que haremos será ponernos en las manos de un profesional de la nutrición. De este modo estaremos seguros de tener un plan de pérdida de peso que se ajuste a nuestras necesidades, lo que nos permitirá marcarnos un objetivo realista y recomendable para mantener un buen estado de salud en todo momento. Como sabemos, un descenso excesivamente acelerado puede causar problemas graves en el organismo, así como el temido ‘efecto rebote’.

Una buena opción es realizar más comidas a lo largo del día, pero con menos cantidad de alimento cada una. Así evitaremos en la medida de lo posible que nos asalten la ansiedad y la sensación de hambre. Esto, nos servirá de apoyo a la hora de decir no a posibles distracciones en forma de platos muy apetecibles a la par que hipercalóricos y malos para nuestros objetivos.

Otro factor clave es implementar alguna rutina de ejercicio en tu vida cotidiana. El incremento de la actividad física, unido a una dieta equilibrada indicada por un nutricionista, será un complemento sensacional con el que contribuir a quitarnos esos kilos de más y a que no vuelvan a hacer acto de presencia una vez desaparezcan.

Algo realmente importante que debemos hacer si queremos que nuestro plan tenga éxito, es sustituir cualquier tipo de bebida que estemos acostumbrados a ingerir por el agua. Es la opción más saludable para hidratarse y su aporte calórico es cero, algo que no se puede decir de otros productos.

Igual de importante que el resto de consejos será descansar adecuadamente. Es imprescindible dormir las horas recomendadas para que el cuerpo asimile correctamente todos los pasos que estamos llevando a cabo con la finalidad de alcanzar nuestro objetivo. Si no cumplimos con esta parte del plan, el resto de esfuerzos pueden verse afectados.

Por último, debemos evitar obsesionarnos con el peso, puesto que hay muchos factores que influyen en él. No es recomendable pesarse todos los días, dado que hay otras maneras de evaluar nuestra evolución que también son importantes, como los niveles de energía, la mejora en el descanso, evolución del ejercicio físico, pérdida de volumen, estado anímico, etc.

Si estás pensando en comenzar a cuidarte y mejorar tu alimentación, ponte en contacto con el Centro Sanitario de Torrejón y nuestro equipo de Dietética y Nutrición te ayudará a alcanzar tus metas.

Deja un comentario

Centro Sanitario Sonoclinic es un centro multidisciplinar, donde especialistas en diferentes ramas y terapias tratarán sus dolencias.

¿Dónde estamos?

91 007 53 35

Calle Ronda del Saliente, 16
Torrejón de Ardoz. Madrid

logo parking

1 hora GRATIS
PLAZA MAYOR

Centro Sanitario Sonoclinic © Todos los derechos reservados

Abrir chat